sábado, abril 14, 2012

Imágenes

Esta vez no fue necesario ir a algún lugar lejano para captar algunas escenas de la naturaleza que nos rodea, sino sólo bastó un paseo en bicicleta.




Ya hace un par de años adquirí una casa en Zumpango de Ocampo, en el Estado de México, y a pesar de estar a una hora del D.F (sin tránsito claro) se puede decir que está relativamente cerca.La unidad donde se encuentra casa está rodeada de largas extenciones de sembradíos y áreas inhabitadas lo cual invita a la aventura.


Ya en tres ocasiones me aventuré en bici a recorrer estos lugares y presento imágenes de lo que he visto. Las imágenes son basicamente de flora e insectos.
Desde algunos nopales con tunas hasta flores y uno que otro animalejo desconocido, al menos para nosotros citadinos jeje.





Flores en solitario.



O en compañía de otras flores, como las del "Principito".




Arañas coloridas. Sus patas son rojas y esos amarillos del cuerpo son geniales. Le dan mucha vida. Y sí ¡lo sé! Estoy hablando de una araña.



Lo más emocionante fue encontrarme con estas aves. Había muchos colibríes revoloteando en los alrededores. En verdad fue algo inesperado pues pensé que habitaban por estos lares.



Fue una verdadera lástima que se encontrara del otro lado de la reja y aunque traté de hacerla "invisible" aún se ve.







La última vez que fui me encotré con un grupo de ovejas y su pastor el cual me pidió que no le tomara fotos a sus animales por que ¡me podía robar su color! Lo que quiso decir es que al tomarle la foto ya quedan identificadas para un futuro robo. Al menos eso entendí. Por eso la tomé en blanco y negro y así nada se puede identificar del color.


Y aunque parezca insignificante muchas veces estas cosas nos recuerdan lo que alguna vez fue todo México de lo que ahora sólo el recuerdo queda pero por fortuna aún hay algunos lugares que se mantienen lejos de la destrucción total o parcial de la mano del hombre.


No hay comentarios.: